jueves, 14 de febrero de 2013

Días

- Te prometo que no la he perdido, tiene que estar en alguna parte, pero no recuerdo donde la dejé. Creo que la última vez que la vi estaba en casa, junto a mi cama y unas ''buenas noches''.
+Pues búscala, ya sabes que me encantaba...piensa bien donde la dejaste.
-Lo he intentado, pero no recuerdo el momento exacto en que la dejé caer, no recuerdo cuando perdí la sonrisa...
+Tienes que buscarla bien, intenta recordar, piensa bien donde puede estar
-No me gusta recordar
+Hazlo
-Vale, veamos...Puede que me la dejara en la calle el día que me di cuenta que no tenía donde caerme muerta, o el día que olvidé el cumpleaños de mi hermana, podría ser también aquel día que mi padre me dijo que no merecía la pena soñar, que la vida es para los que saben sumar, y ya sabes que a mi me encantaba soñar, sobre todo despierta, a veces lo hacía solo para que la gente se preguntara''¿por qué sonreirá esa loca?'', pero me puso los pies en la tierra y me los pegó con un reloj... incluso puede que fuera el día que creí que perdía a mi mejor amiga, cuando miraba las fotos y me entraba la nostalgia, ya sabes que pensaba que eso era para los débiles, para los que habían perdido...Quizá fue el día que me mire al espejo y creí que nadie querría besarme, o cuando me frustre porque no podía replicarle a alguien solo porque estaba por encima de mí y podía hacer lo que quisiera con mi futuro, puede que fuese el día que me dí cuenta de que no tenía libertad, que estaba atrapada en los minutos de un horario interminable y decisiones ajenas, o cuando comprendí que debía hacer la cama, también pudo ser el día en que me di cuenta de que todos moriríamos en algún momento, o cuando me olvidé de como era el amor, pudo ser el día que me di cuenta de que mi familia nunca había creído en mí, el día que me dí cuenta de que yo era la única que tenía esperanzas para mi futuro, fe ciega en que el destino tenía algo algo bueno para mí, o el día que aprendí a ser un poco más egoísta, y no agradar siempre a los demás, o cuando probé el sexo sin amor, o cuando no supe hacer ese ejercicio de mates...alguno de esos.
+Pues visto que no la vas a encontrar creo que lo mejor sería...
-¿Qué? Rendirse, ¿verdad?
+No, eso nunca. Deberíamos construir otra, una incluso mas bonita.
-¿como?
+ Lo primero, resolver ese ejercicio de mates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario