miércoles, 12 de marzo de 2014

Poema muerto

Estoy sintiendo cómo me falta el aire
Cómo me ahogo
Cómo las lágrimas recorren mi rostro
Tumbado
Cómo me hundo en la cama
Cómo mis ojos lloran la almohada
Que un día olió a ti
Y ahora huele a mí
Roto
En mil pedazos.
Cada vez me falta más el aire
Pero no puedo gritar
Porque nadie me oye
Ni tú
Porque estás tan lejos
Tan, tan lejos
De mí
Que mi voz
Ahogada
Se pierde en el viento
Se rompe
En mil pedazos
Como yo.
Cada vez lloro más fuerte.
Me levanté
El frío rozó mis mejillas
Encharcadas
Como mi almohada
Como mi alma
Y no quise verme al espejo
No quise ver mi mirada
De necio
Por dejar que esto pasara
Por dejar que lo que no tuvo que pasar
Pasara.
Me tumbé de nuevo
Me atasqué en el tren
De mis pesadillas
En el que todo el mundo miraba hacia delante
Y yo iba de espaldas.
¿Dónde estás?
No dejes que me ahogue
En mis mil y una lágrimas
Que si las encerrase en un bote
Ahí tendrías mi alma.
Ahora mi cuerpo tiembla
Nota todos los reproches
Que un día nos dijimos
Y ahora me muero esta noche.
Y ya no sé cómo mirarte
Si ni siquiera puedo
Con estas lágrimas
Que ahogan mi cuerpo
Inerte
Herido
Y que yace muerto.

1 comentario: