viernes, 21 de febrero de 2014

Autarquía emocional

No sé si esto es una declaración de independencia
de mi misma
o un relato de autodestrucción.

Cada noche te entrecruzas en mi cabeza
con tu nombre y el mío,
a punto de borrarse
y me das la pluma,
y me pides escribirte algo que los salve.

Pero las palabras se pegan en mi mente por salir navegando en tinta,
y antes de la meta
se han matado unas a otras.

Y no sé que hacer para que te quedes.

Mientras te vas dibujo hojas en el suelo
para adelantar el final del otoño.

Que ya se sabe que en primavera florece todo lo que se dio por muerto.

Como mis palabras,
que te buscan
y me encuentran en el mismo sitio donde me dejaste,
con la misma pluma
y el mismo folio,
y cuatro palabras que harán que te quedes conmigo para siempre,
y que yo me vaya.

En medio de ese folio cuatro palabras,
un "ya no te quiero".

Escrito a lágrimas y tiempo
escrito a besos tuyos con ella
escrito a los "espérame"
escritos a daño y hechos.

De mi puño y letra,
más para mí que para ti.
quédate tú que yo me voy
"ya no te quiero".

Me declaro en autarquía emocional.

                                                                                                Declaración de independencia, 21.Feb.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario