domingo, 16 de febrero de 2014

Los tomates de mi frutero

Sólo sé que no sé nada
Ni siquiera sé si pienso
Porque si yo pensara
No escribiría estos versos.

Sólo sé que no sé nada
Los tomates están en el frutero
La confianza en el tintero
Y los corazones en el cementerio.

Los tomates frutas son
Por eso están en el frutero
Porque semillas llevan dentro:
Son manzanas del amor.

Sólo sé que no sé nada
Aunque, teniéndolo más claro,
Sé que no pienso nada
Sólo porque si yo pensara
Todo el daño que hago no sería nada.

Y de nuevo, teniéndolo más claro,
Sé que soy un tomate.
Sí, soy un tomate
Porque, aunque esté en el frutero
Y tenga semillas por dentro
Y tenga un color bello
No soy dulce, ni mucho menos
Soy amargo al natural
y confundo a los demás
Pues mi color rojo fuerte
Y mi colocación en el frutero
Pueden hacer pensar
que soy dulce. Y algo más
Que soy sano
Y no lo soy.

Y ahora que te has dado cuenta
Recalco, que os habéis dado cuenta
De que engaño por dentro y por fuera
Me he quedado sin pulpa
Sin semillas
Y paso a mejor vida.
Porque ahora me di cuenta
De lo que dicen los sabios:
Que el tomate no es una fruta
Que el tomate no es verdura
El tomate es único
Pocos prueban su sabor
Y quienes lo prueban y tienen paciencia
Saben lo que dicen los sabios
Que es la manzana del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario