jueves, 13 de febrero de 2014

La soledad está llena de personas

La soledad llamó a mi puerta
la dejé pasar
como cada día,
le pregunté si quería algo, o a alguien
me dijo que no,
la noté triste,
le pregunté "¿qué te ocurre soledad?"
y soledad...
soledad me dijo que la abandonáis,
que la reemplazáis por compañía,
que la hicisteis salir por la puerta de atrás,
para que nadie la viera.

Que saltó desde la ventana,
y viene a que la limpie las heridas,
porque ella sola no puede lamérselas.

Pobre soledad
la vi tan triste,
tan...sola.

Me preguntó por ti,
le dije que no llamabas,
hace mucho que no llamas, y lo sabe
pero cada vez que soledad viene
me pregunta, y cuando la contesto,
sonríe.

Me hace llorar, pero luego ella misma me limpia las lágrimas
mientras me cuenta historias de como la gente se traiciona,
de cuan malo es conocer a muchas personas,
de amar y luego quedarte sola.

Me dijo:
"mírame, yo soy la soledad,
he conocido más personas de las que hoy habitan la tierra
y las que pueden me abandonan"

La miré a los ojos, y entonces lo vi.
"La soledad está llena de personas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario