jueves, 2 de mayo de 2013

"Dadme las buenas noches"

La joven Rose descuelga todas las noches la guitarra. Ella no quiere dormir sola y busca que en la oscuridad se rompa el silencio por cada acorde despierto.

Joe se acercó a ella y la reprochó:
- Me has mentido, no ha sido verdad nada de lo que me has dicho.

+ Lo sé, yo siempre miento.

- ¿Crees que puedes jugar con la verdad como si de una partida de póquer se tratará?

+ La verdad es que no, aquí no me juego mis ahorros.

- Realmente no te entiendo, y nunca lo haré, crees que vives por y para ti...y así no es, querida Rose un día la vida te devolverá con creces todo lo que crees que estás ganando a base de vivir una realidad paralela, una ficción. Eso es, tu vida es una gran ficción, donde tú eres la única actriz, la única espectadora y a la única que le gusta la función, ¿por qué sabes qué?.. estás sola.

+ Comprendo, pero has de perdonarme.. yo siempre miento, me da vértigo la verdad. Me conoces soy una funambulista de mierda, no me fió de las grandes alturas, ¿sabes? porque si me caigo nadie me curará las heridas. Entonces las mentiras son mi colchón de salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario